En un entorno social en mutación, las instituciones públicas encuentran enormes dificultades para realizar con éxito su misión. Desde el grupo AGAPP, situado en el Instituto de Gobierno y Políticas públicas de la UAB, realizamos investigaciones para conocer y comprender el funcionamiento de las administraciones. Aplicamos la óptica de la innovación, tanto en la identificación de los problemas a abordar, como en el diseño de las formas de intervención y evaluación de las políticas, asegurando la transferencia del conocimiento creado y trabajando para mejorar el rendimiento del sector público y el sistema político democrático.

Las áreas de investigación en las que trabajamos son: Políticas públicas, Administración y Gestión pública, Gobernanza, Innovación, Evaluación, Políticas sociales, Políticas ambientales, Políticas de inmigración, Políticas de igualdad, Políticas de reforma administrativas, Políticas educativas, Políticas de Enseñanza superior, Políticas culturales, Gobierno y Administración Local.

Este grupo se compone de investigadores/as y profesores/as del Departamento de Ciencia política y Derecho público (unidad de Ciencias políticas y de la Administración) y del Departamento de Sociología, ambos de la UAB, y del Área de Ciencia política del Departamento de Derecho público de la Universidad de Girona.