Destacados-promesa

PROMoting youth Involvement and Social Engagement: Opportunities and challenges for ‘conflicted’ young people across Europe

 

Convocatoria: H2020 YOUNG-SOCIETY 2015

Número de propuesta: 693221

Coordinador General: Jo Deakin (Universidad de Manchester). Coordinación del equipo de la UAB: Zyab Ibáñez

Fecha de Inicio: Abril 2016

Duración del proyecto: 36 meses

 

Resumen de la propuesta de investigación

Los desafíos que enfrentan los jóvenes en toda Europa han sido el foco del público, debates políticos y académicos a nivel local, nacional e internacional. Jóvenes enfrentan decisiones difíciles en áreas clave de la vida social que afectan su participación en la sociedad, y su posible marginación de él: de los problemas estructurales de desempleo, falta de acceso a vivienda asequible, problemas de deuda, a la información de la sobrecarga sobre grandes cuestiones como el medio ambiente, identidad, fe y radicalización, y los desafíos morales de los mercados ilegales y una generación de redes sociales cada vez más sexualizada de la negociación. Aunque existen amplias variaciones en oportunidades y desafíos entre países y dentro, los jóvenes hoy en día enfrentan decisiones difíciles en la negociación de este laberinto moral. El proyecto promesa investigará cómo los jóvenes, a menudo negativas, las respuestas a estos problemas crean conflicto, y cómo, en su lugar, sus respuestas pueden proporcionar oportunidades para la participación social positiva. Dirigiéndose a las experiencias, valores y actitudes de los jóvenes europeos parecen estar en conflicto con las generaciones mayores, las normas sociales y las autoridades promesa llega al corazón de barreras y oportunidades para la participación social. Empleamos una metodología cuatro aspectos para reunir y analizar datos (primarios y secundarios) a nivel internacional, junto a datos de estudio de caso etnográfico comparativo que se ocupa únicamente de las experiencias de la juventud 'conflicto' en el contexto y la historia social de cada país. Cada estudio de caso se ocupará un sitio de conflicto y la estigmatización como un (potencial) sitio de innovación o de cambio social. Durante todo el proceso, involucraremos a los jóvenes en toda Europa en la creación de la agenda, en la documentación de su situación y en la articulación de sus necesidades. PROMISE producirá una etnografía comparada de los jóvenes en 10 Países europeos, un análisis cuantitativo comparativo de las actitudes, valores y control de, y documentos de políticas y estrategias de contratación positiva.

 

Consorcio

PROMISE es implementada por una asociación de 12 Institutos ubicados en 10 países diferentes (9 Europeos y 1 no europeo): Reino Unido, Italia, Alemania, España, Portugal, Eslovaquia, Finlandia, Estonia, Croacia y Rusia.