Lara Maestripieri invitada a la plenaria de la ISA RC52 “Profesiones y Sociedad”

La investigadora del IGOP Lara Maestripieri ha participado del 4 al 6 de julio 2019 en la conferencia de medio mandato “Profesiones y Sociedad”, organizada por la RC52 “Sociology of Professions” de la Asociación Internacional de Sociología.

Además de coordinar una sesión sobre “Professions within and Profession between. Exploring heterogeneity in contemporary professionalism” con Andrea Bellini y Karolina Parding, Lara ha también sido invitada a la sesión plenaria “Authors meet Critics” de presentación del número especial “Varieties of Professionalism in a globalizing world”, publicada por la revista CAMBIO (*). En esta ocasión, aparte de los editores Lara Maestripieri y Andrea Bellini, han intervenido dos criticas muy expertas en profesiones: Christiane Schnell presidenta de la RN19 “Sociology of Professions” de la Asociación Europea de Sociología y Scarlett Salman, Université Paris-Est Marne-la-Vallée. La sesión ha sido coordinada por la profesora Franca Alacevich, catedrática de la Universidad de Florencia.

Una plenaria muy interesante y participada, y por una vez con gran mayoría de académicas. Una gran innovación también porque ha sido ocasión de hablar de las profesiones en el Sur de Europa y en el Sur Global, rompiendo por una vez la hegemonía cultural de los países anglosajones en este tema.
Revista Cambio
Revista Cambio

(*) CAMBIO es una revista italiana multidisciplinar en acceso abierto. Se puede descargar y consultar la introducción a cargo de Lara Maestripieri y Andrea Bellini en este enlace: https://ddd.uab.cat/record/204504?ln=ca.7